Lo que hace apenas 4 o 5 años atras veíamos como un futuro muy lejano, podemos decir que casi es el presente... un experimento educativo para investigar el efecto que causaría que cada alumno y cada docente desarrolle el proceso de enseñanza aprendizaje con una computadora portatil.
Esto motivará al alumno de manera que la práctica en el aula sea menos problemática y además permitirá que la escuela pase a ser un sistema más de la sociedad actual donde cada persona trabaje con una computadora.
Pero la gran pregunta es...¿Todos los docentes están dispuestos a capacitarse?.
2 comentarios:
estaría bueno que pudiera ser asi ya que los alumnos podrían llegar a estar mas incentivados, y los profes tendrías mas herramientas para trabajar con ellos.
El tema sería ver si el dinero destinado a educación alcanza de manera que pueda utilizarse en todas las escuelas y que no ocurra solamente en los institutos privados.
Otro tema sería si los profes saben que hacer cuando las herramientas lleguen. En muchos de los colegios que conozco el equipamiento con conexión a Internet solo es usado por los profes de computación y/o tecnología.
Pablo
Publicar un comentario